¿Qué es una Api Key?

Una clave de Interfaz de Programación de Aplicaciones (clave API) es un código único que se envía a una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para identificar a la aplicación o usuario llamante. Las claves API se utilizan para rastrear y controlar cómo se usa la API, por ejemplo, para evitar el uso malicioso o el abuso de la API.

La clave API a menudo actúa como un identificador único y un token secreto para la autenticación, y generalmente tiene un conjunto de derechos de acceso específicos para la identidad asociada con él.

Fuente y más información
¿Dónde consigo una Api Key?

Puede conseguir una Api Key para trabajar en esta Api a través de la interfaz de Inmofactory en la sección de "Preferencias del Usuario".
Esta Api Key siempre se asocia al usuario que la crea facilitando la identificación y autorización de las operaciones realizadas en la Api de Anuncios.

Para gestionar su api key debe:

  • Entrar en el CRM Inmofactory con su usuario y contraseña de acceso.
  • Navegar a través de los menús hasta la sección "Preferencias del usuario" donde verá la sección "Gestión de su Api Key". Dependiendo del tipo de contrato realizado con Inmofactory (Inmofactory o Inmofactory Plus) los pasos a seguir son:

    • Inmofactory: Menú Herramientas y después sub menú "Gestión de su Api Key".



    • Inmofactory Plus: Menú Herramientas, después sub menú "Preferencias del usuario" y después sección "Gestión de su Api Key"


  • En la sección "Gestión de su Api Key" puede crear una nueva api key o revocar una existente.